Matrona de Los Vilos fallece por causas desconocidas luego de que le inyectaran algo para el dolor de cuello

Pamela Pereda tenía 64 años.
Pamela Pereda tenía 64 años.

Pamela Pereda murió el pasado 21 de mayo tras recibir una inyección en el mismo recinto que trabajó durante 35 años.

El pasado 21 de mayo Pamela Pereda falleció en el Hospital San Pedro de Los Vilos a sus 64 años tras recibir una inyección. La matrona jefa del servicio de Maternidad del recinto habría hecho un desvío antes de ir a almorzar con sus hijos para aliviar su dolor de cuello, pero tras recibir una inyección murió.

En conversación con LUN, Pamela Viera, hija de la difunta, relató que su madre y dos de sus hijos irían a comer, pero antes pidió que la llevaran a su lugar de trabajo, porque la noche anterior había dormido mal la noche anterior y le dolía el cuello, por lo que quería que le inyectaran algo.

Según narra su hija, les había dicho a sus hijos que la esperaran 15 minutos, pero “pasaron 15, 20, 25 minutos y nada, así que mi hermano la empezó a llamar. Mi mamá tenía eso de que siempre contestaba el teléfono, sobre todo a sus hijos”.

Luego de insistir, contestó un hombre, quien les dijo que se dirigieran a Urgencias del hospital. “Al abrir la mampara, mi hermano se encontró con diez personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 o 40 minutos”, explica la joven.

La autopsia de Pamela Pereda no es concluyente

Pamela Viera cuenta que poco antes del fallecimiento de su madre, ella había realizado los trámites para retirarse luego de 35 años sirviendo en el recinto de Los Vilos, “dejó su vida en el hospital, literalmente”. Además comentó que “su sueño era abrir un centro ginecológico para niñas de escasos recursos. Es que mi mamá era de esas profesionales antiguas, que vibraba con su profesión, amaba lo que hacía”.

Respecto a los motivos de la muerte de la profesional, un funcionario que estuvo presente comentó que Pereda comenzó a temblar y botar espuma por la boca cuando le inyectaron una tercera solución. Otro comentó que le habría dado un shock anafiláctico, producto de una reacción alérgica.

La autopsia del SML determinó que la causa es una “hepatopatía en estudio”. Al no ser concluyente, la familia interpuso una querella con el fin de saber el motivo exacto del fallecimiento.

Lee más en La Cuarta

-Tohá califica como un “error” no haber contactado a Clínica Las Condes para consultar por cama para bebé fallecida

-Comienzan a hablar los niños rescatados desde la selva de Colombia: revelan mensaje de su madre antes de morir

-“Será hasta nuestro próximo encuentro”: mamá de Javiera Suárez la recordó con desgarrador mensaje a cuatro años de su partida

COMPARTIR NOTA