Matthei apaga el fuego con bencina y carga contra el gobierno: destapa supuesto “perdonazo” a favor de migrantes

Luego de su polémica crítica a la gestión del gobierno, la alcaldesa de Providencia dijo estar “impresionada con que sigan jugándosela por los inmigrantes ilegales”.

“A estas alturas (los delincuentes) son dueños y señores del barrio, muchas veces las policías no se atreven a entrar. Cuando sacan los fuegos artificiales es hacer alarde y decir ‘yo controlo estos territorios’”.

Con el duro análisis, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio cuenta del avance de la delincuencia en distintos barrios de la Región Metropolitana. Sin embargo, aclaró que “cuando eso ocurre en el barrio donde vive el Presidente, es una señal de extrema preocupación para nuestro país”.

Las declaraciones de la jefa comunal se dieron en el contexto de un operativo policial que se desarrollaba en barrio Yungay.

El nuevo palo de Evelyn Matthei

En diálogo con Tu Día, la edil también aprovechó de disparar contra el gobierno y criticar su trabajo para frenar la migración.

Cabe recordar que, hace pocos días, Matthei ya había sacado ronchas luego de tratar a las autoridades del oficialismo como “una tropa de jovencitos arrogantes”.

“Ahora viene un perdonazo para 120 mil personas que entraron de forma ilegal a Chile. Este gobierno les va a dar un perdonazo, y entonces nos vamos a quedar con un perdonazo a muchas personas que vinieron a delinquir, a matar, a robar, a descuartizar o cualquier cosa”, reveló la alcaldesa de Providencia.

Y en la misma línea, dijo estar “impresionada con que este gobierno siga jugándosela por los inmigrantes ilegales, les dé perdonazos y no estemos haciendo expulsiones de quienes han delinquido”.

“Viene el perdonazo, no tengo bien todos los antecedentes, pero sí sé que están registrando huellas”, aclaró.

Repasa los dichos de Evelyn Matthei

Leer más:

- “Maduren, gobiernen y háganse cargo”: Evelyn Matthei criticó fuertemente a Vallejo por aludir a Piñera en pensiones de gracia

- “Son una tropa de jovencitos arrogantes”: la opinión de Evelyn Matthei sobre el gobierno de Gabriel Boric

COMPARTIR NOTA