"Es un problema de juicio": Alejandra Matus analizó reacciones tras entrevista a "comandante Ramiro"

"Es la audiencia la que juzga el contenido (...) La labor periodística es producir ese debate", aseguró la periodista, quien conversó con Eduardo Fuentes.

"La libertad de expresión se prueba cuando nos sometemos como sociedad a los contendidos desagradables o adversos".

Con esta afirmación, la periodista Alejandra Matus dio inicio a un extenso análisis acerca del revuelo que generó la entrevista de Eduardo Fuentes a Mauricio Hernández Norambuena.

En Mentiras Verdaderas, la panelista de Pauta Libre conversó con su colega y apuntó a "un problema de juicio".

"Los medios de comunicación parten de la hipótesis que la audiencia es adulta y tiene su propia capacidad de juicio. Entonces, pasa mucho, que cuando un medio de comunicación entrevista alguien que no es del gusto de una persona, le atribuyen al medio de comunicación la misma opinión del que habló. Y yo creo que ese es un problema de juicio", explicó.

Sobre la charla con el "comandante Ramiro", la destacada comunicadora precisó que "es la audiencia la que juzga el contenido. Algunas personas considerarán que sus afirmaciones son muy valiosas, otras la rechazaran. La labor periodística es producir ese debate".

"Son temas contingentes"

Además, advirtió otros temas que serían de interés para la discusión pública, en torno a la charla con el exfrentista: "El debate, por ejemplo, de si las condiciones carcelarias en las que está Hernández Norambuena son justas y si esas condiciones carcelarias se justifican. Si ya está condenado y preso, el Estado puede además castigarlo prendiéndole la luz toda la noches, etc...".

"También permite evaluar si las condiciones que se les da a otros prisiones, como los que están en Punta Peuco, son justas, son equivalentes, si el Estado tiene una sola vara para castigar delitos o si discrimina. Creo que esos temas son temas súper importantes y muy contingentes", recalcó.

COMPARTIR NOTA