Crónica

Maximiano se fue de RN con el ala caída: "Me enceguecí"

El diputado Maximiano Errázuriz declaró ayer, con lujo de detalles y a todo color, acerca de las supuestas irregularidades en el arriendo de sedes parlamentarias ante el fiscal Xavier Armendáriz.

Al abandonar la reunión, en la sede santiaguina del Congreso Nacional, el honorable leyó emocionado una declaración pública en la que renunció y ofreció disculpas. "Con profundo dolor pido perdón y doy explicaciones a mi familia, a RN, a la Cámara de Diputados y, de forma muy especial, a mis electores. Pido perdón porque el procedimiento adoptado para el arriendo de sedes no fue el más apropiado y cometí errores por actuar con premura, ligereza y poca reflexión", sostuvo.

En el clímax de su mea culpa, el parlamentario enfatizó: "Me enceguecí, me embriagué del afán de servir más y más; no me puse límites y cometí errores".

SEBA

Tras la renuncia de Errázuriz, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, condenó las irregularidades del diputado que militó por más de 22 años en RN. "Aunque sea muy doloroso, yo quiero condenar fuerte y claro las irregularidades y falta de probidad que ha cometido un diputado de Renovación Nacional", comentó Tatán.

Agregó que "lo hacemos porque ésa es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, más transparente, más limpio, y que la corrupción no siga apareciendo debajo de cada piedra".

El parlamentario es investigando por un supuesto fraude al Fisco, al ubicar la sede de su distrito en la oficina de abogados de un compipa.

Por su litro, el caporal de RN, Carlos Larraín, agradeció el gesto del diputado. "Le agradecemos eso (la renuncia), porque facilita las cosas", sentenció.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá