Mayores de edad y algunos con antecedentes: Carabineros detuvo a cuatro sujetos involucrados en la agresión a Simón Boric

Dos de los cuatro sujetos cuenta con antecedentes penales previos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la jornada de este jueves, el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric fue agredido en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

Rápidamente se viralizaron los registros donde cuatro sujetos golpearon al funcionario de la institución universitaria quien aparentemente intentó impedir un saqueo en el sector, siendo detenidos horas después los autores del ataque.

Según informó Biobío Chile, Carabineros confirmó la detención de cuatro personas involucradas en la golpiza, todos mayores de edad, señalando que algunos contarían con antecedentes por diferentes delitos.

“Tenemos cuatro personas detenidas por la participación directa en las lesiones que mantiene el hermano del Presidente de la República, quien fue traslado posteriormente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile”, señaló el general Carlos González Gallegos, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, revelando que los sujetos tendrían 33, 23, 19 y 18 años.

Antecedentes previos

“Las personas detenidas que tienen antecedentes por diferentes delitos fueron puestas a disposición del Ministerio Público y estamos a la espera que se resuelva su situación procesal en el sentido de si son puestos a disposición de la Fiscalía el Ministerio Público o son dejados apercibidos por la institución”, añadió, revelando que los antecedentes previos se vinculan a daños calificados, incendiar un bus, violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.

Los cuatro detenidos serán formalizados este viernes 2 de septiembre, mientras que el Presidente Boric visitó a su hermano, Simón Boric en el recinto de salud durante esta tarde.

COMPARTIR NOTA