“Me atrevería a contradecirla”: el tenso momento entre Diana Bolocco y Carolina Tohá

Conductora de Mucho Gusto y ministra del Interior abordaron el tema de la delincuencia.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó el matinal Mucho Gusto para conversar sobre distintos temas de contingencia.

Al inicio de la extensa entrevista, la autoridad de gobierno abordó el problema de la seguridad y los delitos violentos que se repiten a lo largo del país.

En su análisis de la situación, la secretaria de Estado sostuvo que “hoy, lo que sentimos muchas personas, es que el espacio público está siendo controlado por el delito, y eso es gravísimo”.

Fue en este contexto que Diana Bolocco, conductora del espacio, la contradijo.

“No es una sensación, ministra. Lamentablemente hablamos de la desfachatez. ¿Cuántos homicidios veíamos antes al año? No sé, no es un cifra importante. Hoy los homicidios ocurren todos los días, a plena luz del día”, planteó la comunicadora.

“Entonces usted dice ‘es una sensación’, y yo me atrevería, con todo respeto, a contradecirla: es una realidad, hemos perdido los espacios públicos”, complementó.

“No es que sea algo falso”

Luego de escuchar a la conductora del matinal, Tohá le respondió: “Claro, pero es una realidad que se traduce en una sensación. No es que una sensación sea algo falso, pero al final tiene un efecto subjetivo. El efecto subjetivo es que tenemos miedo, es que cambiamos nuestros hábitos o que los niños no se atreven a caminar al colegio”.

“Tenemos que intervenir todas estas cosas para recuperar ese sentido de control del espacio público y que nosotros somos dueños de la calle y no la delincuencia”, sentenció.

COMPARTIR NOTA