“Me dejaste el regalo más preciado”: quién es “El Mota”, lanza chileno despedido con funeral de alto riesgo

En extrañas circunstancias, Moisés Gallardo falleció en Roma tras caer de su propio departamento. El sujeto de 33 años contaba con un amplio prontuario.

Este lunes se llevará a cabo el anunciado “funeral de alto riesgo” de Moisés Gallardo (33), lanza chileno que falleció en extrañas circunstancias traer caer de su propio departamento en Roma, Italia.

Durante las últimas semanas, sus amigos le han realizado diversos homenajes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, marcados por el lanzamiento de fuegos artificiales.

De acuerdo a los antecedentes, “El Mota” vivía en el extranjero desde hace 7 años. De hecho, la Interpol ya había hecho consultas a la PDI desde Suecia y Argentina.

En la capital italiana, Gallardo residía junto a su pareja y su pequeña hija. “Me dejaste el regalo más preciado, te amaremos por siempre”, le escribió su polola en un lienzo, a pocos días de ocurrido el deceso.

En Chile, el joven delincuente contaba con antecedentes por más de veinte delitos por receptación, robo con sorpresa y violencia.

“Lamentablemente salió así”

“Queremos darle la mejor sepultura, porque a un hijo que se va uno quiere darle lo mejor, aunque fuera malo”, reconoció José Gallardo, padre de Moisés.

En diálogo con CHV Noticias, el hombre explicó que “somos comerciantes, trabajamos en la feria, lamentablemente mi hijo salió así”.

De igual manera, sostuvo que “aquí la gente es muy habladora, los vecinos son envidiosos, hablan de envidia. Para el papá y la mamá no hay hijo malo”.

Por su parte, Mercedes Cornejo, madre del delincuente fallecido, tuvo palabras respecto a las quejas por los múltiples balazos y fuegos artificiales en Pedro Aguirre Cerda.

“Yo no puedo prohibirles que griten, que hagan escándalo, porque ellos quieren hacerle algo a mi hijo. Yo no puedo decirles ‘no lo hagan’. Nosotros somos tranquilos, vamos a la iglesia, pero no voy a evitar que la gente haga una fiesta”, aclaró.

COMPARTIR NOTA