Es la historia de amor que todos quisieran vivir. La de dos almas gemelas que se conocieron desde chiquiturris, y de ahí en adelante se exprimieron a punta de muchos "te quiero". Por eso el testimonio de Andrea Sanhueza, la mujer de Roberto Bruce al Buenos Días a Todos, conmovió al país entero.
Ayer, cuando Andrea levantó el teléfono para un contacto con el Buenos Días a Todos, demostró una tremenda entereza para agradecer y homenajear a su amado.
"Hola, Julián. La verdad es que lo que me motivó a llamar es el agradecimiento a toda la gente que fue ayer (domingo) al funeral de mi guatón(...) Bueno, ustedes saben la historia de nosotros, nos conocimos cuando yo tenía 15 años en el colegio. Fue mi pololo de toda la vida, luego nos casamos. Llevábamos casi 17 años juntos. La verdad siento un dolor en mi corazón indescriptible, pero más que nada me siento una afortunada por haber tenido al mejor hombre que me pudo haber tocado. Me dejó dos niñitas maravillosas, mi Marti (8) y mi Rafa (4), y yo tengo que estar fuerte por ellas. Y él me va a dar toda esa fuerza, esa alegría", relató quien el pasado 3 de agosto cumpliera nueve años de matrimonio con el llamado "Torito de Melipilla".
SU HOGAR, UN REFUGIO
Andrea dejó en claro que en el nido de amor que formó junto a Roberto nunca faltaron los afectos, y que a pesar de ser muy extrovertido, para el notero su hogar era un refugio sagrado. "Éramos una familia unidísima, cariñosa, de besos, de abrazos, de langüeteos como dijo mi suegra (...) Roberto quizás se mostraba para afuera, pero era muy íntimo. No le gustaba mucho la gente en su casa, éramos los cuatro y seguiremos siendo los cuatro", reflexionó.
Además, agradeció el cariño entregado durante años por el matinal a su esposo. "Muchas gracias a ustedes también por haber recibido a mi guatón. Él fue muy feliz trabajando ahí, era muy feliz haciendo su pega y eso a mí me deja muy tranquila también", concluyó. Durante la tarde, asistió a la misa en la Catedral de Santiago donde las lágrimas inundaron su carita.
En el programa Intrusos de La Red, Latife, consejera espiritual de varios famosillos, aseguró haber tenido contacto con Bruce antes de que se confirmara su muerte. Incluso, le entregó una carta a su viuda. "Ella me llamó, quería saber qué pasaba con su esposo. Le entregué una carta con cosas que él me pidió que le entregara", comentó.
HERREN HIZO HOMENAJE EN PANTALLA
El periodista y notero Christian Herren tuvo la tremenda misión de iniciar ayer los enlaces en las afueras de TVN, cuando comenzó la programación del matinal.
Con tres años en el cocido, el noetro asistió al funeral de Sylvia Slier y cargó en su bolsillo una medalla de Roberto Bruce, quien se la ganó jugando fútbol del año 2007.
"Fue muy emocionante el cariño de la gente. Llegó gente de Chiloé, Talcahuano, Rancagua y de todas las comunas de Santiago. Fue muy impresionante percibir esa emoción", recalcó el colega del Torito.