“Me desmayé”: la escena que horrorizó a vecina de mujer que atacó a sus hijos en Rancagua

La detención de la mujer acusada de asesinar a una menor de 3 años y herir de gravedad a otro de 13, fue ampliada hasta el viernes.

Ayer miércoles se realizó el control de detención de la mujer de 34 años imputada por el delito de parricidio en una vivienda de la Villa Galilea en la ciudad de Rancagua.

La mujer es acusada de matar a su hija de 3 años con un arma blanca y herir gravemente a otro de 13.

Otro menor, de apenas 7 años, resultó ileso tras esconderse en el baño.

Durante la audiencia, el tribunal determinó ampliar la detención de la mujer hasta el próximo viernes, luego de la petición del Ministerio Público, para realizar una serie de diligencias.

De esta manera, la Fiscalía busca obtener el informe de la autopsia de la niña asesinada, así como la visita de un médico al otro hermano herido y entrevistar al niño que se encontraba en la vivienda al momento del ataque.

En la instancia, la Defensoría de la Niñez anunció que se hará parte en esta causa por intermedio de una querella criminal.

Relato de vecina

En diálogo con CHV, una vecina de la imputada relató que “cuando escuché a los Carabineros salí a la calle y vi al vecino con sangre, pero nunca imaginé lo que había pasado. Y después vi que sacaron al niño envuelto en sangre y ahí yo me desmayé”.

Por su parte, Eduardo Castillo, amigo de la familia, se mostró sorprendido por el crimen que impacta a Rancagua. “Es una madre responsable, súper protectora con los hijos, nada que decir de ella. Y de él tampoco, porque es muy trabajador”, indicó.

COMPARTIR NOTA