“Me dicen que no aparezco”: hombre reclama que fue a votar a su local… pero no estaba inscrito en el acta de la mesa

Foto: Meganoticias.
Foto: Meganoticias.

“Es un tema que está revisando el Servel y estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue”, señaló por su parte el jefe del local de votación.

Una situación cuanto menos incómoda vivió un hombre la mañana de este domingo, cuando se acercó a su local de votación, en la comuna de La Florida, para participar de la denominada fiesta de la democracia.

Resulta que al llegar su turno, se acercó… pero algunos segundos más tarde se llevó una desagradable sorpresa: su nombre no aparecía registrado en el acta. Eso le informaron los vocales de mesa.

En conversación con Meganoticias, el ciudadano que se llama Sergio expuso su curioso caso. Curioso, porque cuando le dijeron que no se encontraba registrado, ingresó al sitio web del Servel para consultar sus datos y allí  sí que lo estaba.

“Concurrí a la mesa y me dicen que no aparezco. Estoy habilitado para votar”, indicó el hombre, algo contrariado, ahora a la espera de que las autoridades puedan revisar qué ocurrió.

Más tarde, el jefe del local de votación habló con el noticiero y explicó que, de momento, era el único caso de esa clase en el recinto. “En el caso de don Sergio, él aparece dentro del registro de la página web del Servel, pero no así en el padrón”, aclaró.

Y concluyó: “Legalmente, si el elector no aparece registrado en el padrón de la mesa a la cual está adscrito, no puede votar... Es un tema que está revisando el Servel y estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue”.

COMPARTIR NOTA