"Me dijo que no quería volver más a Chile..."
El escritor cholito Jaime Bayly se metió en la línea de fuego y sin asco publicó un capítulo de su próxima novela "Morirás Mañana 2. El misterio de Alma Rossi", en el que descuera a los chilenos tratándonos de falsos, desleales y buenos para el chisme.
"En conclusión, los chilenos me caen como el culo...", es la última de las frases pituquitas que el escritor se tira en el extracto de la novela que protagoniza Javier Garcés, que al parecer tiene más sangre en el ojo que una prieta, y en la que además sostiene que somos "falsos, hipócritas y fariseos".
Y la guerra en las redes sociales no se demoró ni veinte cliqueos, porque chilenos y peruanos no tardaron en agarrarse donde fuera, ya sea Twitter, Facebook y cualquier pantalla de compu que pillaran.
Una de las amiguis del escritor pe, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, salió al toque a ponerle paños fríos a la polémica y defender a su partner, a pesar de que no ha hablado con él sobre el tema.
"La gente tiene que entender que esto es un personaje, es ficción y por ende, no me lo tomaría tan a pecho", comentó la también socialité bajándole el tonito a la polémica.
- Pero igual uno siempre escribe sobre lo que piensa, ¿o no?
- Sí, pero no te puedo responder en qué porcentaje él está hablando a través del personaje sobre lo que siente por Chile. Igual es necesario hacer una autocrítica sobre cómo nosotros tratamos a los peruanos.
- O sea, él tiene algún tipo de resentimiento con Chile...
- Yo diría más bien desencanto, porque ahora no tiene ninguna cercanía con Chile. Tanto así que una vez me escribió y me dijo que no quería volver más a Chile.
- ¿Qué te parece la polémica que se ha generado en torno a la próxima novela de Bayly?
- Me parece innecesario, porque todos los escritores exageran los personajes y Javier Garcés (protagonista de la novela) es una exageración que se usa para darle más fuerza a la obra.
- ¿Pero él tiene sentimientos encontrados con Chile?
- Sí, él tiene sentimientos encontrados con Chile, está desencantado, pero como te digo, es una polémica innecesaria que no tiene ningún asidero. Hay mucho de ficción en lo que él está diciendo. No hay que tomarlo tan a pecho.
Lo último
hace 34 min
16:51
16:37
16:28
16:12
16:04