“Me dio penita”: Evelyn Matthei explica su reacción en pantalla al ver reciente video de Izkia Siches

Alcaldesa de Providencia observó con especial atención el registro grabado por la exministra en su regreso al hospital San Juan de Dios.

“Juntando todos los materiales para volver al hospital”.

Con este mensaje, la ex ministra del Interior, Izkia Siches, acompañó su más reciente publicación de Instagram. Se trata de un breve video en el que muestra cada uno de los elementos que debió reunir para retornar este lunes al hospital San Juan de Dios.

“Credencial, martillo, termómetro, linterna, toma de presión, recetario personal, timbre, corchetera y muchos, muchos lápices. Estoy lista para el éxito”, detalló la otrora autoridad de gobierno, en un registro donde se escuchaba “Vuelvo” de Illapu.

Reacción de Evelyn Matthei

La grabación de la doctora Izkia Siches fue exhibida en el matinal Tu Día, donde participaba la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Quedé impactado, de verdad que no sabía que se necesitaban tantas cosas. Lo de la linterna es clave”, destacó el periodista Francesco Gazzella, panelista del programa.

Eso sí, apuntó a la gesticulación de la jefa comunal que observó con especial atención el video. “Yo vi a la alcaldesa Matthei mirando con cara de ‘no sé’. ¿Qué le pasó?”, le preguntó.

La pena de Matthei

“Lo que pasa es que el San Juan es el hospital donde estudió mi hermano, le tengo gran cariño. Eso fue hace muchísimos años atrás, mi hermano ya no está en este mundo, pero me dio como penita ver lo del San Juan. Es un gran hospital”, explicó Matthei.

De paso, aclaró que “obviamente que le deseo lo mejor a la doctora Siches en su trabajo. Yo fui dura con ella antes de que asumiera como ministra; me cuesta mucho olvidar el maltrato que le dieron al doctor Paris y a la doctora Paula Daza. Fueron muy brutales con ellos, en momentos muy duros, pero eso ya está en el pasado y le deseo lo mejor”.

COMPARTIR NOTA