“Me esforcé bastante”: joven que vivió en hogar del Sename obtuvo puntaje nacional en la PDT

Foto: Iglesia de la Santísima Concepción
Foto: Iglesia de la Santísima Concepción

“Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”, explicó. Quiere estudiar medicina.

Matías Muñoz, quien ha vivido durante años en una residencia familiar de Talcahuano (exSename), obtuvo Puntaje Nacional de Matemática en la Prueba de Transición (PDT).

“Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, dijo el muchacho que sueña con estudiar Medicina.

En diálogo con el portal Iglesia de la Santísima Concepción, Matías explicó que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”, ir a estudiar a la biblioteca y “más que nada me dieron ganas de agradecer a las personas que me acompañaron”.

Apenas se enteró de los resultados, el joven llamó a su tía Marcela para agradecerle el tiempo que vivió con ella, porque “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

Puntaje nacional

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, enfatizó.

Matías Muñoz obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

COMPARTIR NOTA