¿Me falta aprendizaje del placer erótico o soy frígida?

El término "frigidez" significa la ausencia de placer durante el sexo. Esta frigidez puede existir desde el comienzo de la vida sexual (primaria) u ocurrir más tarde (secundaria), afecta especialmente a las mujeres. La frigidez masculina existe, pero sigue siendo excepcional.

El termino "frigidez", esta prácticamente abandonado en la actualidad, debido a su carácter peyorativo y radical, lo mismo que con términos como satiriasis o impotencia. Actualmente se clasifican como trastornos del placer sexual femenino, teniendo una amplia gama de matices y adaptado a cada individuo. Puede ser causado por; traumas infantiles, consecuencias de una educación estricta que ha devaluado la sexualidad, falta de confianza en sí misma, angustia, dificultades interpersonales, un trastorno mental, una sustancia (especialmente antidepresivos o drogas) u otra afección médica.

¿Cómo tratamos la falta de sensaciones placenteras?

Esta disfunción sexual se trata de acuerdo con las características de los factores psico-biológicos e interpersonales de cada individuo. Como resultado, ambos integrantes de la pareja pueden estar involucrados en la terapia. Habitualmente el problema es mixto requiriendo un manejo integrativo o multidisciplinario. Además el tratamiento debe centrarse en una mejor relación con la pareja, mantenida en particular con un mejor medio de comunicación.

¿Qué puedo hacer antes de ir a un especialista?

Los seres humanos somos seres eróticos más que sexuados, venimos dotados de un pre-cableado neuro-cognitivo. Somos seres de contacto, la piel es un órgano vital en las interacciones con otros y disfrutamos al ser acariciados, luego las zonas erógenas (zonas de transición muco-cutanea, son altamente sensibles (genitales, boca, ano). La sensualidad y el erotismo se aprende y descubre gradualmente. la percepción a través de nuestros cinco sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto), se desarrolla a través de la experimentación de nuevas situaciones, nuevos comportamientos..

Es posible encontrar su propio erotismo y excitación sexual por auto-estimulación o con la pareja. Es sólo cuestión de dejar fluir las sensaciones y escuchar su sensualidad, permitirle el crecimiento , arrojarse al encuentro erótico , sin emociones ni sentimientos negativos, a la intensidad de actividad psicológica y muscular que invade el cuerpo, dando lugar a emociones cada vez más intensas, encontrando el ritmo del cuerpo que más te acomoda. Por otro lado, son muy importantes los pensamientos eróticos, leer un cuento erótico, ver una película con componentes sensuales (no pornografía). Esto permite liberar esa imaginación que coincida con la emoción que invade el cuerpo, promoviendo la instalación y el desarrollo de esta emoción erótica junto al disfrute y placer sexual.

COMPARTIR NOTA