“Me gritó”: Ministro de Educación tuvo que salir a disculparse por pelea con una diputada

La parlamentaria sufrió una descompensación producto del fuerte intercambio.

Un fuerte cruce protagonizaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde, Viviana Delgado, tras una sesión en el Congreso.

Resulta que la parlamentaria se acercó al ministro para pedirle que se reabra un colegio de Maipú que tiene las clases suspendidas y, según contó ella, Ávila se habría enojado con el tema.

“Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”, relató la diputada a La Tercera.

La congresista dijo que sufrió una descompensación por el pleito. “Yo le decía que se calmara. Un diputado está para representar. Fue en el pasillo, no quedó grabado. Me siento mu mal. Estoy en enfermería”, afirmó.

Disculpas del ministro

Al rato, el titular del Mineduc tuvo que salir a ofrecer disculpas. “Sostuvimos un diálogo que a ratos fue más bien acalorado. Por mi parte, quiero ofrecer sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo”, lamentó.

“Me parece que no ha sido nunca mi espíritu. Llevo un año trabajando aquí, la mayoría me conoce y sabe que mi espíritu ha sido dialogante con todos los sectores políticos”, aseguró el ministro.

Sobre el caso que le presentó la diputadas, dijo que ya ha “instruido a las distintas autoridades a que puedan resolver las circunstancias”.

COMPARTIR NOTA