“Me hago responsable...”: la grave acusación que surgió tras nombramiento de Alexandra Benado como ministra del Deporte

Desde el gobierno electo se comprometieron a investigar los antecedentes.

Luego de confirmarse que Alexandra Benado será la próxima ministra del Deporte, una grave denuncia surgió a través de redes sociales.

En Twitter, una extrabajadora apuntó a un supuesto maltrato laboral por parte de la otrora seleccionada nacional de fútbol.

“Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, afirmó la periodista Lissette Fossa.

Además, lamentó “que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”.

En tanto, la comunicadora Andrea Ocampo se sumó a la denuncia y afirmó que “también me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mi de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londre 38. Sitio de Mem. que no fue capaz de detenerla, acabó c/ todo equipo original #BenadoMatona”.

Consultada sobre estas denuncia, la próxima vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “hicimos una revisión exhaustiva, revisando todos los nombres, los antecedentes. Y obviamente, si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando. Compromiso con la probidad, con la ética, es una cuestión fundamental para nuestro gobierno”.

Respuesta de Londres 38

En febrero de 2021, al tanto de estas acusaciones, Londres 38 emitió un comunicado.

“Nos parece importante expresar que rechazamos las acusaciones señaladas, particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras - que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general”, precisaron.

COMPARTIR NOTA