“Me hubiera gustado...”: la crítica del alcalde Codina a Presidente Boric por reunión de gabinete en Puente Alto

Boric y Codina.
Boric y Codina.

Los ministros se juntaron para un consejo en un centro de salud de la comuna ubicada en el sector sur de Santiago. La autoridad municipal lanzó sus reparos.

Durante las primeras horas de la mañana, se reunió el gabinete del Presidente Gabriel Boric en el CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en la comuna de Puente Alto.

La cita, que busca abordar temas como las reformas tributaria y previsional, es conducida por la ministra de Interior, Izkia Siches. El mandatario estuvo al inicio del consejo para darle el vamos en el sector sur de la capital.

La instancia es liderada por la ministra de Interior, Izkia Siches, donde se abordarán temas como la reforma tributaria y previsional.

Al enterarse de la noticia, el alcalde de la comuna, Germán Codina, expresó su molestia por enterarse tan encima de la cita.

“He sido transversal, me hubiera gustado Gabriel Boric y su gabinete nos trataran igual que Renca”, lanzó vía Twitter, “y no enterarnos recién hoy de reunión en Puente Alto”.

Y agregó: “Exijo que no existan mensajes en su punto prensa contra vecin@s por pensar distinto”, porque “sería inaceptable abuso de aparato y poder estatal”.

El pasado lunes 18 de julio, el mandatario realizó un consejo de gabinete en la comuna de Renca, donde llegó al colegio Gustavo Le Paige junto al alcalde Claudio Castro.

COMPARTIR NOTA