“Me levanté para orinar, y ya no pude moverme más…”: hombre acusa que lo enterraron en ataúd bajo tierra durante fiesta en Bolivia

Bolivia
Bolivia

El joven de 30 años sugiere que se aprovecharon de su estado de ebriedad y lo quisieron utilizar como ofrenda para la Pachamama, a cambio de que se termine de construir una infraestructura en la zona.

Una situación insólita tuvo lugar durante las últimas horas en Bolivia, luego de que un hombre de 30 años despertara al interior de un ataúd… ¡bajo tierra! tras asistir a la reconocida Fiesta de la Pachamama que suele realizarse en Bolivia.

En concreto, se trata de Víctor Hugo Mica, quien aparentemente se tomó unas cervezas de más, y cuando estaba en mal estado, aprovecharon para enterrarlo. Eso, al menos, acusa él. En conversación con el medio local Página Siete, explicó que lo intentaron utilizar de “sullu”, es decir, como una suerte de ofrenda para la Pachamama:

“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más”, dijo de entrada.

Luego, sostuvo, “cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”.

Mica, que además es bailarín de una fraternidad, ensayó una teoría acerca de los motivos por lo que le habrían enterrado: dijo que en la zona hay una infraestructura todavía a medio construir, de modo que asume que “me han querido meter de sullu” a cambio.

Finalmente, el joven le explicó a la prensa que, cuando logró escapar, se dirigió a la estación policial para buscar ayuda, pero no encontró las respuestas que esperaba. Ahora pide que el caso sea esclarecido.

Mira aquí sus palabras:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA