“Me vio caer al suelo y arrancó”: Estremecedor relato de embarazada que recibió un balazo a la salida de un Cesfam

La joven quedó en silla de ruedas y con graves secuelas producto del disparo.

Un dramático testimonio entregó Catherine, joven embarazada de 26 años que fue víctima de una “bala loca” cuando salía de un Cesfam en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Una tarde de febrero, Catherine sintió malestares físicos y acudió a la urgencia de un consultorio, preocupada por sus dos meses de embarazo. Cuando salía del recinto de salud, entre las 20:00 y 21:00 horas, su vida cambió de un segundo a otro.

“A la salida se agarran a balazos, no alcancé a esconderme y me llegó una bala en el lado derecho (...) Yo solo sentí el ruido y las contracciones que me dieron”, contó la joven al matinal Mucho Gusto, de Mega.

Sobre el autor del disparo, la joven solo recuerda: “La persona que me dispara, él vio que yo caía al suelo y ni siquiera se bajó, nada... Él arrancó en la moto”.

Graves secuelas

Para Catherine, “todo esto ha sido traumante”, pues de un día para otro quedó en silla de ruedas y, según indicó, deberá esperar más de un año para volver a caminar.

Sobre las secuelas físicas, comentó que la bala “adentró se fragmentó, entró por el lado derecho y quedó en lado izquierdo. Me fracturó toda la pelvis, me perforó el colón, por eso estoy con una colostomía. En menos de un mes me sometí a cuatro operaciones. Ahora tengo que esperar alrededor un año para empezar con las terapias para poder caminar”, detalló.

Pese a todo, no olvida que pudo ser mucho peor: “Gracias a Dios, a mi bebé no le pasó nada y yo sigo viva”. Tiene fecha de parto estimada para el 22 de julio.

COMPARTIR NOTA