Medida obligatoria de Arica a Los Lagos: detallan nuevo calendario de vacaciones escolares de invierno

Desde el gobierno confirmaron que se adelanta y extiende el “descanso” para reducir el contacto entre estudiantes.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó que las vacaciones escolares de invierno se adelantarán y extenderán.

“Hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales. Adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes”, explicó la autoridad.

En detalle, explicó que “en las 14 regiones, donde los establecimiento tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres. Esto aplicará desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos”.

Último día de clases 1er semestre: Miércoles 29 de junio

Jornada de equipo educativos: Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio

Primer día de clases segundo semestre: Lunes 25 de julio

Además, desde el gobierno precisaron que “se mantienen las 3 semanas establecidas en Aysén y Magallanes. Medida sanitaria obligatoria para todo tipo de establecimiento de educación escolar”.

En Aysén y Magallanes: vacaciones serán desde el 7 de julio al 1 de agosto.

¿Qué dicen los profes?

A través de un comunicado, el Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana confirmaron su apoyo “al adelanto de las vacaciones de invierno como medida para disminuir los contagios de enfermedades respiratorias”. Sin embargo, llamaron “a tomar medidas de fondo, como disminuir el número de alumnos por sala, contar con filtros de aire, entre otras cosas”.

“Esta situación de suspender las clases demuestra que fue una medida correcta el no retomar las clases presenciales durante el momento peak del Covid, ya que queda demostrado que los colegios son un alto focos de contagios”, precisaron.

COMPARTIR NOTA