Medio español sapea que Alexis Sánchez admitió fraude al fisco

Hace rato que la Fiscalía de Barcelona está investigando a varios peloteros que jugaron -y siguen jugando- en el club culé, lote donde se encuentra también Alexis Sánchez.

La razón es simple: varios jugadores se quisieron hacer el larry pagando los impuestos correspondientes a derechos de imagen creando empresas ficticias en otros países, los que les permitía ahorrarse algunas lucas por ese concepto.

Alexis Sánchez era dueño del 99% de Numidia Trading, sociedad radicada en Malta que "no cuenta con ninguna infraestructura empresarial sino que supuestamente tenía el único objetivo de facilitar el fraude a la Hacienda española", según sapeó un medio español.

En total, fueron 983.443 euros los que no habría pagado al fisco español, correspondientes al año 2012 y 2013. Sobre todo eso Alexis Sánchez se habría declarado culpable a través de una corta videoconferencia desde Londres, incluso pagando todo lo que en su momento no canceló.

Lo que se viene

"Tras devolver el dinero, ahora la defensa de Alexis y Hacienda deben negociar los intereses que le corresponde pagar por la demora y, luego, la previsión es presentar ante el tribunal un escrito de acusación conjunto donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena mínima de cárcel que implique no entrar en prisión, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press", la cierra la publicación petazeta.

COMPARTIR NOTA