"Este proyecto es mejor": UDI respalda iniciativa del Gobierno por el tercer retiro del 10%

La secretaria general del partido, María José Hoffmann, destacó que la iniciativa del Ejecutivo "es mucho más completa, llega a más chilenos, es legal y tiene una gran sensibilidad social".

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó el proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera para concretar el tercer retiro de fondos de las AFP. En comparación con la iniciativa que se aprobó en el Congreso, el parlamentario dijo que la del Ejecutivo "es mejor, legal y trae mejores beneficios".

"Hay que reconocer que la política, de un tiempo a esta parte ha estado al debe. Lo decimos desde la perspectiva autocrítica. Probablemente, el Gobierno pudo haber escuchado antes, nosotros también pudimos tener una actitud de conversación distinta", reconoció Macaya.

El timonel del partido añadió que "esperamos que, a partir del día de ayer, se dejen de buscar excusas para aprobar rápidamente este proyecto, ojalá esta semana".

"Este proyecto es mejor, es legal y trae mejores beneficios, así que nos parece que el llamado que tenemos que hacer hoy a la oposición es dejarse de excusas y aprobar a la brevedad de lo posible este proyecto", complementó.

"Llega a más chilenos"

En tanto, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, destacó que es "muy buena noticia que el Gobierno nos haya escuchado".

"Esta propuesta es mucho más completa, llega a más chilenos, es legal y además tiene una gran sensibilidad social, por lo que nos parece una muy buena manera de influir como corresponde en un partido que ha sido muy leal con el Gobierno", agregó la diputada.

Finalmente, valoró que el proyecto del Gobierno "llega a esas personas que no iban a recibir nada. Nunca va a ser suficiente, pero creemos que el rol del Estado es muy importante".

COMPARTIR NOTA