Mejora producción de huevos con estufa y luz led en gallinero

Pedro Tenorio es un agricultor de la Región de Magallanes que decidió mejorar su producción de huevos con una novedosa y particular idea: le puso una estufa a leña y luz led al gallinero para mejorar el bienestar de las 160 gallinas que posee.

El verdadero palacio en el que viven las aves posee vigas de pino, calefacción a leña, luz led y un innovador sistema para controlar los olores de la orina y el excremento, sin contar que el techo cubierto de policarbonato asegura luz natural y un sistema de ventilación.

Las razones para mejorar la producción de huevos

"¿Por qué son animales tienen que vivir en la mugre? No, las gallinas son como niños, y deben vivir bien, además con la plata que me dan ayudan a pagar su propia casa", dice orgulloso don Pedro.

Asegura que en invierno perdía muchos animales por el frío, y que hoy la calefacción a leña y el nuevo confort que le brinda a sus aves le asegura contar con huevos los 365 días del año.

La inversión tuvo un costo cercano a los 4 millones 607 mil pesos, cuyo 90% fue financiado gracias al convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional de Magallanes, mientras que la diferencia "sale de la venta de los huevos, es decir, las gallinas", señala.

COMPARTIR NOTA