Crónica

"Quiso aportar, arruinó": los memes que dejó el tenso round entre diputado Lavín y Neme

Las redes sociales no quedaron de lado a la polémica que generó el diputado Joaquín Lavín León, tras defender a su esposa Cathy Barriga.

FotoJet (4) (1)

Hace algunas horas, les contábamos que el diputado Joaquín Lavín León, llamó al matinal Mucho Gusto para defender a su esposa Cathy Barriga tras el reportaje sobre el supuesto pago excesivo de horas extras.

"Bastante molesto. Indignado más bien, por las cosas que han dicho ustedes en este matinal", partió diciendo a través de un contacto telefónico.

Además, no dudó en arremeter en contra el animador José Antonio Neme, a quien le recordó que su padre fue imputado por fraude, cuando fue concejal de la comuna.

"Hay una persona que fue condenada por fraude al fisco"

"Hay cosas que no se pueden dejar pasar. Primero, si hablan de Maipú, especialmente tú, hay que aclarar que hay conflicto de interés (…) Porque si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco en ese municipio fue su padre, que fue concejal de Maipú en la administración anterior", enfatizó Lavín.

Como era de esperar, Neme no dudó en responder y dijo que "yo puedo responder por mí y mi trabajo, no puedo responder por mi padre y mi madre. Sí, mi padre fue condenado por corrupción (…) Las responsabilidades penales son individuales (…) yo no tengo nada que ver con él en términos penales".

Tras esto, el diputado anunció querellas y colgó el teléfono, lo que dejó a todos con la boca abierta.

Finalmente Neme, dijo que "Yo apoyo el trabajo de la Paulina, no participé en la elaboración del reportaje. No hice la investigación. Confío plenamente en lo que hace una compañera de trabajo con una amplia trayectoria. No tengo ningún conflicto de interés. Efectivamente mi papá fue concejal en el período anterior, estuvo involucrado en un caso de corrupción y fue condenado".

Como era de esperar, en cosa de segundos, comenzaron a aparecer una serie de memes en las redes sociales, los que no dejaron indiferente a ningún cibernauta.

Revisa acá algunas de las reacciones

https://twitter.com/lokillapachy/status/1385280797280718850

https://twitter.com/liejavicg/status/1385260694128496641

https://twitter.com/audioslavehere/status/1385267527505297414

https://twitter.com/Pobrecabro/status/1385265611597561859

https://twitter.com/vanebeafari/status/1385282639511359493

Más sobre:lavínRedes Sociales

Lo último

hace 5 min
“Salvando a Ema” es el nombre de la primera historia de MegaShorts.
Espectáculos

Actriz de La Chúcara regresa a la pantalla en la primera teleserie vertical de Mega: será la villana

hace 11 min
La crisis en los merengues es total. Se espera que, ahora que acabará la temporada, el club tome serias cartas en el asunto.
Deportes

Terremoto en la Casa Blanca: aseguran que dos estrellas del Real Madrid se pelearon y uno acabó en el hospital

hace 11 min
Desde la casa de estudios confirmaron la suspensión de clases.
Chile

Identifican a joven que murió electrocutado en Inacap: faltaban pocos días para su cumpleaños y sólo meses para casarse

hace 31 min
Desde la empresa le hicieron llegar una larga carta de disculpa al animador, quien sufrió un intento de agresión por parte de un chofer.
Espectáculos

Le ofrecieron disculpa y se negó a la única petición: la drástica decisión de Pedro Carcuro tras dramático viaje en Uber

hace 19 min
“Yo estoy en pareja y me incomoda bastante”, dijo Capelli.
Espectáculos

Cony Capelli paró en seco a Diego Venegas tras referirse a supuesto affaire: “No vuelvas a referirte al tema”

hace 40 min
“La Fiera” había lanzado una reveladora frase que impactó a todo el panel.
Espectáculos

Pamela Díaz declaró que “todavía no me casaría” y fulminó con la mirada a Cecilia Gutiérrez por osado comentario post paparazzeo con Felipe Kast

Lo más leído