Menor de 15 años murió tras chocar auto robado contra radiopatrulla

Dos cararabineros resultaron lesionados a raíz del impacto de frente entre los vehículos.

Un adolescente de 15 años murió y dos carabineros resultaron lesionados, luego del choque frontal entre un auto y un radiopatrulla, en Pudahuel.

El hecho se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada, luego de que el joven y tres cómplices le robaran el auto a una mujer y emprendieran la huida.

En ese momento fueron observados por personal policial, que inició una persecución por las calles de la comuna.

La carrera terminó en la intersección de Américo Vespucio y Marta Ossa Ruíz, cuando el auto conducido por el adolescente chocó de frente con el vehículo policial.

A raíz del impacto, el muchacho resultó con graves heridas que luego le costaron la vida en el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú.

Carabineros

En tanto, dos carabineros resultaron lesionados, uno de ellos con una fractura expuesta en su tobillo, y el otro con su hombro luxado, y fueron trasladados hasta el hospital de Carabineros.

"El personal policial estaba en seguimiento del vehículo en la calzada, en normal dirección del tránsito, (mientras que) el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes venía contra el sentido del tránsito y se enfrenta al dispositivo policial. Al no frenar, el personal policial no alcanza a hacer el quite y colisionan", le detalló a radio Cooperativa el teniente de Carabineros José Ramírez.

Otros tres adolescentes, uno de 16 años y dos de 17, fueron detenidos en el mismo lugar.

COMPARTIR NOTA