Menor de 13 años fue violada por sacerdote y obligada a abortar

Colombia
Colombia

El responsable fue Carlos José Carvajal Galvis de la iglesia La Inmaculada en Colombia.

Poco a poco el sacerdote Carlos Carvajal se fue ganando la confianza de la familia de una menor de 13 años, quienes dejaron que la niña fuera asistente del párroco en las labores de la iglesia.

En medio de esta situación es que Carvajal le pidió a la joven que fuera hasta la iglesia para probarse una de las vestimentas que debería usar en sus labores de ayudante. Cuando la menor llegó al lugar, el sacerdote abusó sexualmente de ella lo que culminó en un embarazo.

Para ocultar lo que había hecho, es que el sacerdote obligó a la menor a realizarse un aborto y que así no hubieran rastros del abuso. A pesar de que el hecho ocurrió en el 2021, los padres presentaron la denuncia hace sólo unas semanas cuando se enteraron de lo sucedido.

Fue a causa de un fuerte dolor abdominal que presentó la joven que los padres la llevaron a un centro asistencial, descubriendo que había sido víctima de violación. Por otro lado, Carvajal fue distanciado de sus funciones, y supuestamente intentó quitarse la vida.

Las autoridades a cargo del caso lo trasladaron a un centro asistencial del cual se escapó y aún sigue siendo buscado. De parte de la Diócesis de Montería, a cargo de la iglesia donde ocurrió el delito, rechazaron las acciones realizadas por Carvajal. “Rechazamos totalmente lo que hizo el padre, si lo hizo de esa manera, como se presenta. Es una niña de 13 años, se sabe que es una violación. Es un delito y lo reconocemos”.

COMPARTIR NOTA