Menor de edad fue detenido tras intento de encerrona en Vitacura: persecución policial culminó en San Bernardo

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

Tras frustrar el robo con intimidación a un auto de la comuna oriente, los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta San Bernardo.

La madrugada de este martes Carabineros impidió que se llevara a cabo una encerrona en la comuna de Vitacura y posteriormente protagonizó una persecución con el fin de perseguir a los delincuentes, que terminó más tarde, en San Bernardo, con un detenido.

Todo comenzó cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo por el sector, cuando notaron que en la Avenida Santa María se estaba perpetrando el robo, en clave de encerrona.

“Al llegar al enlace con la autopista nororiente, se percatan que se estaba efectuando un robo con intimidación a un vehículo que se encontraba en el lugar”, precisó el capitán Marcelo Ruiz Roa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Luego explicó que los asaltantes resultaron ser cuatro personas que se encontraban con el “rostro descubierto y premunidos de armas de fuego”.

Ellos, al ser descubiertos, intentaron huir, de modo que inició la persecución policial que los llevó hasta la comuna de San Bernardo. Allí, “estos sujetos ingresaron a una población y abandonan el vehículo”, relató el uniformado. Un vehículo que, por cierto, tenía encargo por robo.

Cuando los sujetos comenzaron la huida a pie, Carabineros logró capturar a uno de ellos. Un menor de 15 años que “registra antecedentes por robo con intimidación” y que portaba un arma “tipo revólver adaptada para el disparo”.

De momento, culminó Ruiz, están a la espera de las instrucciones que determine la Fiscalía de Flagrancia Oriente.

COMPARTIR NOTA