Menores de edad fueron sorprendidos por Carabineros cuando robaban una casa, intentaron huir… pero chocaron

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

Era un grupo de cuatro jóvenes. Tres de ellos fueron detenidos y uno continúa prófugo. Dos tienen 14 años y otro 16.

Este lunes por la noche, tres menores de edad intentaban robar una casa cuando fueron sorprendidos por Carabineros, de modo que se dieron a la fuga. En ese intento de huida, sin embargo, chocaron, por lo que allanaron la acción de los uniformados, que les detuvieron.

El Capitán de Carabineros, Roberto Cerda, oficial de ronda Prefectura Andes, precisó en ese sentido que este incidente tuvo lugar en la Avenida Francisco de Ginebra. Allí fue donde los jóvenes delincuentes merodeaban un domicilio esperando el momento exacto para ingresar a robar.

Sin embargo, los dueños del inmueble se percataron y dieron rápido aviso a la policía.

De acuerdo a Cerda, el grupo de antisociales se movilizaba “en un vehículo gris sin su placa patente” y fue cuando descendieron de él y buscaban saltar la reja de la casa, que Carabineros los sorprendió.

Luego, “este auto huye y colisiona en forma frontal a un vehículo municipal, el cual luego efectúa una maniobra de retroceso, impactando un radiopatrulla, huyendo en contra del sentido del tránsito”, explicó el uniformado.

Más tarde, añadió que los jóvenes perdieron el control del automóvil, de modo que “impactan contra una barrera de contención, volcando en el lugar”.

Como consecuencia del choque, Carabineros pudo detener con mayor facilidad a tres de los cuatro menores de edad. Dos de ellos tienen 14 años y uno 16, explicaron desde la institución.

Además, al interior del vehículo encontraron munición y un arma. Uno de los jóvenes, además, presentaba antecedentes penales. El cuarto integrante, de momento, continúa prófugo.

COMPARTIR NOTA