Mensajes SAE: Ministerio del Interior anuncia que solo se notificará si se generan nuevas alertas de tsunami

Mensajes SAE
Mensajes SAE

El representante de dicha cartera, Rodrigo Delgado, informó este sábado que aquello “genera un estrés, más aún cuando ya estamos entrando a horas de la noche”. Hasta el momento, las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo se mantienen en alerta de tsunami, mientras que otras de la zona costera están bajo Estado de Precaución.

Durante la noche de este sábado, las autoridades informaron que tres de las seis regiones que habían sido declaradas bajo alerta de tsunami pasarían a solo estar bajo Estado de Precaución, es decir, con probabilidades menores de enfrentar un riesgo.

De esta manera, las de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo serían las que aun estarían bajo la primera clasificación, lo cual significa que sus habitantes deben mantenerse en zonas de seguridad por sobre la cota 30, es decir, a 30 metros sobre el nivel del mar.

Frente a esto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que solo se enviarán mensajes SAE en el caso de que se generen nuevas alertas de tsunami en las zonas costeras. Aquello significa que, en el caso de que una región en tal categoría baje a Estado de Precaución, no se enviarán mensajes de texto a los teléfonos celulares.

En defensa de la medida, el representante de dicha cartera manifestó que estas notificaciones “generan estrés, más aún cuando ya estamos entrando a horas de la noche”. Y junto con ello, insistió que en que “no vamos a enviar un mensaje SAE en estas condiciones para no generar un estrés adicional”

Hasta el momento, las regiones en Estado de Precaución son la de Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, además de los territorios de Juan Fernández, Isla de Pascua y San Félix.

COMPARTIR NOTA