"Avancemos en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta": MEO emplaza a Boric y Provoste

El candidato del Partido Progresista habló sobre varios temas. Uno de ellos, la creación de un programa común con el diputado y la senadora.

Al igual que el resto de los candidatos, por estos días Marco Enríquez-Ominami, el abanderado del PRO, se encuentra en cuarentena preventiva.

Pero lejos de perder el tiempo, a través de Zoom, hizo un llamado a Gabriel Boric y Yasna Provoste para comprometer su apoyo en balotaje al ganador de la primera vuelta.

"Reitero, a dos semanas de la elección, nuestra invitación a dos gestos políticos inéditos en una campaña: uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual (...) para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias", sostuvo MEO.

Esto, con el fin de que "avancemos en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta".

La amenaza de Kast

Durante la conferencia, el abanderado progresista también se refirió al alza que ha experimentado la candidatura del republicano José Antonio Kast.

"Es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico. Siento a ratos que están como medio disfrutando la campaña presidencial", opinó.

Y, por lo mismo, insistió: "Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones".

Finalmente, MEO llamó a Boric y Provoste a lograr un acuerdo por la aprobación del cuarto retiro de los fondos previsionales. Al respecto, dijo que las posturas de ambos candidatos son "confusas", pero explicó que "más grave es la oposición férrea de Kast y Piñera".

COMPARTIR NOTA