“Merece el repudio y condena de todo el continente”: Presidente Boric por intento de asesinato a Cristina Fernández

El mandatario ocupó sus redes sociales para manifestar su preocupación y condenar el atentado contra la vicepresidenta argentina.

Septiembre empezó con preocupantes noticias del otro lado de la Cordillera. La noche de este jueves, un sujeto apuntó con una pistola a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en las afueras de su departamento ubicado en el barrio Recoleta.

Pese a apretar el gatillo, como se puede ver en las imágenes, el disparo no se efectuó, y algunos segundos más tarde, el hombre fue capturado.

El autor fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años.

Al respecto, sobre la medianoche, el Presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional donde lamentó “un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”.

Del mismo modo, anunció un feriado nacional para este viernes, de modo que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Al respecto, también se refirió el Presidente de nuestro país, Gabriel Boric, quien entregó su opinión a través de sus redes sociales:

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, sostuvo.

Y finalmente añadió: “Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

COMPARTIR NOTA