Merkén premium a la puerta de su casa

"Longko" es un condimento ciento por ciento mapuche.

Si quedó picado con la partida de Reinaldo Rueda de la Roja o con el listado de "constituyentes" que borraron con el codo lo que escribieron sus manitas, imagine cómo se sentiría con un merkén de lujo.

Claro, le sirve para el pollito al pil pil, el asado o cualquier preparación que le haga arder el "corasound", y eso mismo pensaron Jorge, Rodrigo y Flavio Cabezas, quienes siempre han sido fanáticos del condimento.

Y ojo, que la pandemia les dio el empujón perfecto para lanzarse con la venta de este producto. Anote: se pusieron las pilas durante el encierro y sorprendieron a sus amigos y familiares con la sabrosa pyme "Longko Merkén" (@longkomerken).

"Donde uno va a comer, siempre está este producto. Yo tenía la inquietud, porque nunca había encontrado uno bueno. Entonces, le propuse esta idea a mi hermano Jorge y así se inició todo", indicó Rodrigo, el big boss del emprendimiento.

Y para que vea que los chiquillos le pusieron más ganas que los clubes al borde del descenso, menos la "U" obvio, decidieron salir de casa para encontrar la mejor fórmula. "Viajamos a Purén a conocer a una familia mapuche que destacaba por la calidad de merkén y llegamos a un acuerdo", contaron.

Como la idea ha dado frutos, los hermanos ya ven como posibilidad ampliar sus ventas al extranjero. "Es la idea. Muchos amigos que viven afuera nos piden envíos, y al ser un producto premium, es ciento por ciento exportable. Así que esperamos en el corto plazo expandirnos", indicaron.

Para comprar el merkén puede buscar en su Instagram, página web o en el Mall Open Kennedy los miércoles y viernes, con precios por mayor y al detalle.

+569 4285 4292 / @longkomerken y www.longko.cl es la forma de contactar a los emprendedores. Despacho gratis para toda la Región Metropolitana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA