Crónica

A poner ojo: revelan nuevo método de alteración de cajeros automáticos

A la hora de robar dinero, los delincuentes se las arreglan con lo que tengan al alcance. Y si además de fuerza y hablamiento cuentan con el ingenio, mucho mejor para ellos.

Tal es el caso de quienes alteran los cajeros automáticos. A las ya conocidas máquinas que buscan clonar las tarjetas de crédito o débito de las víctimas, se sumó ahora un nuevo método.

Durante el último fin de semana, Carabineros detuvo a un hombre de 35 años que con una simple placa intervenía las máquinas bancarias.

El delincuente fue sorprendido en una sucursal bancaria en Avenida Irarrázaval. Según la información policial, estará a disposición de los tribunales tras identificarse su autoría en los delitos.

INGENIOSO MÉTODO

Para sustraer el dinero ajeno, el ladrón instalaba una placa hecha con cartón piedra y unas huinchas en la ranura de retiro de los dispensadores. De esta forma, frenaba la salida de billetes.

"Este sujeto habría ingresado a una cajero del sector oriente. El cual habría intervenido de una forma bastante ingeniosa, siendo sorprendido por un usuario y por Carabineros ", confirmó a Chilevisión la teniente de Carabineros, Javiera García.

"Obstaculizaba a través de una placa el dispensador, en el lugar donde se retiraba el dinero. No logrando el usuario retirar el monto cuando hacía la transacción y él llegaba posteriormente y sacaba el dinero", agregó.

"Lo novedoso es el sistema o método que utilizaba este sujeto. Es importante que siempre mantengamos precauciones", recomendó la uniformada.

Más sobre:robo en cajerodinero seguro cajerosistema para cajeros

Lo último

hace 1 min
Los galardones sustraídos tienen un avalúo de 3 millones de pesos.
Chile

Roban Antorcha de plata y Gaviota de oro desde el set de matinal de TV: también sustrajeron los alimentos del catering del programa

hace 2 min
El conductor alzó la voz tras la mención del comediante durante su presentación en la Quinta Vergara. “Los últimos dos humoristas (...) han utilizado mi imagen y la conducta del matinal para hacer reír”, expresó.
Espectáculos

José Antonio Neme reaccionó al chiste sin filtro de Rodrigo Villegas durante su rutina en Viña 2026: “Tienen todo mi permiso…”

hace 2 min
Este martes, el comediante venenzolano debutará en la tercera noche del Festival de Viña.
Espectáculos

Repenning arremetió contra George Harris y lo comparó con Esteban Düch: “Es un cuico que vive en Miami, medio hijito de papá”

hace 8 min
El tenista nacional apuntó en contra de los criterios de la ATP.
Deportes

“Es ridículo”: la furia de Nicolás Jarry tras quedar eliminado en primera ronda del Chile Open 2026

hace 15 min
Algo confundido, Rafael Araneda lo trató de “potro”.
Espectáculos

“Faltó solo taparle la boca”: el “tapa hoyo” aprovechó su minuto de fama en la Quinta Vergara y desconcertó a animadores

hace 26 min
La plataforma Hulu, propiedad de Disney, aprobó el primer episodio del esperado reinicio, que será escrito y dirigido por Ryan Coogler (Sinners, Black Panther).
Tendencias

Ya está todo listo para la nueva versión de Los Archivos Secretos X: Esta será su protagonista

Lo más leído