Metro afirma que no son dueños de los fondos de tarjetas Bip! en desuso tras demanda de Conadecus
La empresa de transporte además señaló que no fueron notificados sobre la demanda de Conadecus.

Luego de que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentara una demanda contra Metro tras señalar que realizaron una "expropiación encubierta" de saldos en desuso, la empresa de transportes aseguró que no son responsables de estos montos.
A través de un comunicado, Metro informó que el procedimiento de suspensión y caducidad de las cuotas de transporte de la tarjeta Bip! corresponderían a una definición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que detallan en su sitio web.
"Metro solo está a cargo de realizar la administración de la tarjeta Bip!, por lo que no define sus reglas de funcionamiento. Del mismo modo, no es dueño de los fondos de la Bip!. En consecuencia, los montos que corresponden a caducidad por no uso, tampoco quedan en sus cuentas", señalaron.
"Respecto a la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Metro aún no ha sido notificado", aseguraron, buscando poner fin a la polémica.
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
hace 46 min
16:36
16:26
El contrato de naming rights del principal escenario de espectáculos del país finalizaría en septiembre. Mientras el cambio aún no se oficializa, un registro reciente refuerza la opción de que el banco se convierta en el nuevo patrocinador.
¿De Movistar Arena a Santander Arena? El popular recinto pronto cambiaría de nombre
16:26
15:58
Por si quedaba alguna duda, las conversaciones que sostenían entre 2020 y 2021, antes de concretar la compra de las acciones de Heller, dan cuenta de lo que realmente pretendían con el club.












