Metro estima apertura de la Línea 3 entre diciembre y enero

Personas que utilicen esta línea de ida y vuelta ahorrarán 1 hora 20 minutos diarios.

Entre diciembre y enero próximo estaría operativa la Línea 3 del Metro, que unirá las comunas de La Reina y Quilicura, y que ayer comenzó su última fase de la marcha blanca.

El vamos a esta fase lo dio el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó que las personas que utilizarán esta línea de ida y vuelta en sus viajes, ahorrarán 1 hora con 20 minutos, lo que al año se traduce en 18 días.

De acuerdo a lo informado por la empresa a través de su cuenta de Twitter, "la marcha blanca es un proceso donde probamos todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio. Así, damos confiabilidad al sistema y a las personas que trabajarán en las estaciones".

La Línea 3 tendrá 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones y unirá Quilicura con La Reina en cerca de 30 minutos, en un trayecto que por tierra toma más de una hora. Beneficiará a habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Desde Metro de Santiago también anunciaron que "el proyecto de Línea 3 está en su fase final, con un 97 por ciento de avance".

COMPARTIR NOTA