Línea 3 del Metro: vecinos en pie de guerra por ruidos y vibraciones

A un día de su inauguración, vecinos presentaron un recurso de protección junto al diputado Tomás Hirsch.

Hasta la Corte de Apelaciones llegaron esta tarde vecinos de la comuna de La Reina junto al diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, para presentar un recurso de protección y una orden de no innovar ante la presencia de ruidos y vibraciones causados por la nueva Línea 3 de Metro, los cuales afectan la calidad de vida de las personas del sector.

De esta manera, la iniciativa pide que no inauguren el tramo que va desde Plaza Egaña hasta Fernando Castillo Velasco, mientras no resuelvan el problema, haciendo hincapié que lo que se busca no es impedir el paso de la nueva ruta.

Sobre esta situación, el parlamentario hizo referencia a un problema similar que ya había tenido la empresa durante la construcción de la línea 6, en el que sí dieron un respuesta satisfactoria ante la presencia de ruidos, por lo que manifestó que "nos parece incomprensible que sabiendo que el problema existía no lo hayan hecho para la línea 3".

"Es injustificable que a pocos días de inaugurarse el Metro y solamente por la presión que nosotros hemos ejercido para dialogar con ellos, el presidente de Metro reconoce que estamos frente a una situación complicada que saben que afecta la vida de tantos vecinos", criticó Hirsch.

En cuanto a los plazos que se barajan para que den una respuesta a los reclamos de los vecinos, el diputado asegura que "perfectamente en 60 días debería tener Metro tener ya solucionado este problema",  un período mucho menor a los 10 meses que inicialmente había planteado la empresa de transportes.

COMPARTIR NOTA