“Mi hija lleva años sufriendo”: habla madre de niña que sufrió golpiza a pocos días de regresar a clases en Laja

“En lo que duró la pandemia, mi hija no se hacía daño, claro, porque no tenía que ir al colegio. No había nadie que la molestara”, aseguró la mujer tras la viralización del fuerte video.

Tras la viralización de un impactante registro de la agresión sufrida por una escolar de 12 años al interior de un colegio de la comuna de Laja, en la Región del Biobío, su madre decidió romper el silencio para denunciar la situación.

En diálogo con Mucho Gusto, Alicia aclaró que el hostigamiento en contra de su hija se prolonga por tres años. Respecto al video grabado por uno de los compañeros de la niña agresora, la mujer aclaró que corresponde a lo sucedido el pasado viernes. Sin embargo, el hecho habría estado precedido por otro incidente.

“El día jueves, la misma niña en el colegio la tiró al suelo, la pateó, le azotó la cabeza contra el cemento y la mechonéo. No hay video de eso”, sostuvo.

Además, confirmó que “yo hablé con el colegio y me dijeron que no se podía hacer nada con la niña porque ella había firmado un compromiso en que no le iba a volver a pegar supuestamente”.

Consultada sobre la respuesta del colegio ante la brutal golpiza registrada, la madre aclaró que “dijeron que sí, la niña reconocía que le había pegado y que a la V... había que cambiarla de curso y no a la agresora (...) y le colocaban una inspectora general para que la cuidara entre comillas, porque cuando la inspectora general tuviera cosas que hacer, iba a quedar sola mi hija”.

Sobre la relación entre su hija y la agresora, explicó que “ellas eran amigas antes. Esto no es de ahora que está pasando, mi hija lleva tres años sufriendo esto. Ayer me enteré por una mamá, porque mucha gente me ha apoyado, que las compañeras le contaban que la niña decía ‘si te juntas con V..., yo a ti te pego’”.

“En el colegio decían que mi hija era la inquieta. Yo dopé a mi hija por mucho tiempo porque se ‘hacía tira’ su cuerpo, se ‘hacía tira’ las manos porque ella no quería ir al colegio. La tuve con psiquiatra, neurólogo, remedios. Mi hija en lo que duró la pandemia no se hacía daño, claro, porque no tenía que ir al colegio. No había nadie que la molestara”, añadió.

Finalmente, expresó su deseo: “Yo quiero que al director lo echen y a todas las personas que hicieron mal su trabajo los echen. Esto no es de ahora, hay muchas mamás a las que les ha pasado pero no se han atrevido de hacer lo que yo hice”.

Revisa el impactante registro

COMPARTIR NOTA