“Mi hijo está pasando hambre”: el drama de vecina de Maipú que irrumpió llorando en pleno despacho

“Me siento miserable (...) la gente me miraba y le tiraba unas chauchas a mi hijo”, lamentó la mujer.

Un impactante relato compartió Yolanda, una vecina de Maipú que irrumpió llorando en medio de un despacho de Juan Pablo Queraltó desde la mencionada comuna capitalina.

“¿Por qué está llorando?”, le preguntó el notero de Contigo en la mañana a la señora, quien tardó varios segundos en poder hablar.

“Estoy desesperada. Yo tenía un permiso acá en la plaza con mi hijo para vender sopaipillas, y desde que entró este nuevo alcalde la ordenanza municipal me quitó mi patente. No hallo qué hacer y estoy desesperada”, aseguró la mujer, apuntando al edil Tomás Vodanovic.

“Hoy le tengo que dar fideos a mi hijo, no tengo para comprarle su leche, tengo deudas en el banco, me van a quitar a lo mejor mi casa, debo el agua, la luz”, agregó Yolanda, madre de un hombre de 37 años que se mantiene en silla de ruedas debido a una parálisis.

Luego, la vecina de Maipú contó que “estuve yendo a Santiago a trabajar, a vender unos dulces, y yo me siento miserable porque tengo mi patente pagada hasta fin de año y la gente me miraba y le tiraba unas chauchas a mi hijo. Eso no es digno porque yo tengo mi permiso, yo vivo desde hace 40 años en mi comuna”.

“Yo he hablado con el alcalde, lo he perseguido. Yo no quiero hablar mal de él, porque yo sé que él tiene que ordenar la comuna, pero a mí la secretaria me ha echado como perro de la municipalidad. Investigue, yo vivo con mi hijo, soy sola, no tengo marido”, continuó.

Finalmente, la mujer recalcó que “ya no doy más, estoy desesperada. No puedo sacar a mi hijo, él no está fingiendo (...) El Eduardo tiene que tener alimentaciones especiales, él tiene una parálisis desde que nació. Estos 37 años he tenido que trabajar de lunes a domingo”.

Se contactaron con municipio

Luego de explicar que trabajaba desde hace 8 años en la comuna, donde vendía sus productos para ganarse la vida, Yolanda recibió una buena noticia: el equipo de producción del matinal se comunicó con la alcaldía, desde donde se habrían comprometido a contactarla.

“Yo hace tiempo que estoy diciendo que estoy pasando una necesidad, mi hijo está pasando hambre, no tiene su alimentos, me van a cortar el agua, la luz”, insistió la vecina.

“La producción ya se comunicó, le van a tomar ahora los datos y se van a comunicar con ustedes. No agradezca nada, la vida nos puso acá”, cerró JP Queraltó.

COMPARTIR NOTA