“Mi lucha sigue y no ha terminado”: mamá de Tomás Bravo reveló que ampliará querella por sustracción de menores

Estefanía Gutiérrez utilizó sus redes sociales para aclarar algunos puntos sobre lo que está sucediendo con el caso de su hijo. “No me equivoqué en mi decisión”, aseguró.

A través de sus redes sociales, la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefania Gutiérrez, aclaró algunos puntos sobre lo que está ocurriendo con el caso de su hijo.

Esto, luego del vuelco tras el fallo de la Corte Suprema, que anuló la reformalización del tío abuelo del menor -único imputado por el crimen-. Jorge Escobar había sido reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

“Para quienes aún no comprenden del todo, les comento que el 31 de marzo pasado, la Corte Suprema dejó sin efecto la reformalización por abandono, requerida por la Fiscalía regional en contra del único imputado”, partió comentando Estefanía.

En esa misma línea, explicó que “como madre de Tomasito y con el único afán de encontrar ‘Verdad y Justicia’ para mi hijo, es que no me adherí”.

“Contrario con la Fiscalía regional, me duele escribirlo, pero en decisión conjunta, con mi abogado Pelayo Vial, es que decidimos ampliar la querella por ‘sustracción’, es decir, por secuestro”, reveló la mamá del menor.

Asimismo, aseguró que “no me equivoqué en la decisión, mi lucha sigue y no ha terminado, la Corte Suprema dio la razón. De haberme inclinado por ‘abandono’, entonces hubiese estado actuando contra mi anhelo principal, el de encontrar verdad y justicia para mi hijo Tomás”.

Las aclaraciones de Gutiérrez

Gutiérrez entonces aprovechó para aclarar otra situación que había ocurrido el pasado 28 de marzo con respecto al caso. “En esta fecha, el Juzgado de Garantía de Arauco, aprobó petición de entrega de un informe con todos los errores cometidos, tanto por el SML como la PDI en un plazo de 8 días”, reveló.

La madre de Tomasito entonces explicó que su abogado había pedido el informe originalmente en octubre del año pasado, pero la petición fue rechazada por la fiscal Marcela Cartagena.

“Para mí, este informe es muy importante, me servirá a futuro para interponer, y si así procediera, una demanda en contra el estado. Dejó muy en claro, y de concretarlo, no sería con carácter monetario”, aclaró.

Estefanía entonces habló de las filtraciones de información que han surgido del caso, lamentando que la práctica solo confundía a las personas.

Fue entonces que se refirió a un informe que detalló que las huellas del calzado del tío abuelo coincidían con las pisadas encontradas en el cuerpo y ropa del menor.

“Ese informe existe, está en la carpeta de investigación, pero no tiene ningún fundamento científico. Como otros similares, NO tuvo mayor importancia en la investigación, fue elaborado por un pseudo perito que basó su hipótesis en un ‘supuesto’, de esos peritos que para sus conclusiones se apoyan en la ‘máxima de la lógica y la experiencia’ y no en lo científico”, aclaró Gutiérrez.

“En resumen, el caso por mi hijito Tomás no se ha cerrado y sigue adelante, ahora dolorosamente por “sustracción” o secuestro”, concluyó.

COMPARTIR NOTA