Michelle Adam asegura más días "hot" en febrero

Meteoróloga del "13" analizó la ola de calor del fin de semana y augura nuevas subidas de termómetro hasta el Día del Amor, que incluso podrían pasar el récord de 39,3°.

El sábado y domingo, todos en la zona central buscaron la forma de vencer al incesante calor, que subió los termómetros hasta los 39.3° en Pudahuel. Entre ellos, también sufrió la meteoróloga Michelle Adam, quien entregó su balance sobre la situación.

"La temperatura del sábado fue un récord histórico, la más alta de la que tengamos registro en la Quinta Normal, en donde teníamos un récord de 37,3° y ahora llegamos a 38,3°, es algo nunca antes visto. Lo malo es que habrá más olas de calor y podemos tener temperaturas extremas", contó.

Esto, porque el calor no cesará hasta la primera quincena de febrero, según Adam. "El calor continuará durante esta semana, incluso se puede llegar a estar por sobre los 32° hasta mediados del próximo mes".

Pero, ¿será posible superar los 39,3° que se dieron ayer en Santiago? Es algo que los meteorólogos ven como una opción viable. "Podríamos tener un nuevo récord durante el verano, es una de las posibilidades que analizamos, pero no es seguro aún. Sí habrá temperaturas cercanas a ese valor y vamos a seguir teniendo días en donde iremos desde los 34 a los 36 grados", añadió la panelista de "Bienvenidos".

Un fenómeno que no sólo afectará a Santiago, ya que "desde la Región de Coquimbo al Biobío se seguirán sintiendo altas temperaturas, también en La Araucanía hemos tenido informes cercanos a los 30 grados. Este es un fenómeno que se demoró un poco en llegar, porque a mediados de enero pensamos que no iba a ocurrir, pero hubo un alza de temperatura y lo que indica la carta es que esto se mantiene", expresó.

Y como el calor nos seguirá sacando la gota obesa de la frente, Adam entregó algunos consejos para sobrevivir al infierno. "Hay que hidratarse bien, cuidarse del sol, usar sombrero para salir, proteger la piel y no estar expuesto al sol, y también ser súper cuidadoso para no provocar ningún incendios, porque ya vimos lo que paso durante el fin de semana", cerró.

COMPARTIR NOTA