Crónica

Miguel Krassnoff fue condenado a más de 1.000 años de cárcel: ni con diez vidas podría cumplir

Junto a otros agentes de la DINA, el exbrigadier del Ejército fue culpado de ser autor del delito de secuestro de la pareja de cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, crimen cometido a partir del 29 de noviembre de 1974.

Miguel Krassnoff fue condenado a más de 100 años de cárcel: ni con diez vidas podría cumplir

Durante la jornada de este 23 de febrero, se confirmó que Miguel Krassnoff, criminal de la dictadura militar recibió una nueva condena por crímenes cometidos en la Operación Colombo. Así lo informó BioBioChile.

En fallo unánime, la Corte Suprema condenó a 20 años de presidio a los agentes de la DINA César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff, como autores del delito de secuestro calificado de la pareja de cineastas Jorge Hernán Müller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes, cometido a partir del 29 de noviembre de 1974.

Según publicó el Poder Judicial, se confirmó que ahora el exbrigadier del Ejército suma 1.047 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

Mientras que en el aspecto civil, la sentencia condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 por concepto de daño moral, a la hermana demandante de la víctima Bueno Cifuentes.

Los detalles del crimen

El 29 de noviembre de 1974, Carmen Cecilia Bueno Cifuentes y su pareja Jorge Hernán Müller Silva, militantes del MIR, fueron detenidos en calle Francisco Bilbao con Los Leones de Santiago, por agentes de la DINA.

Fueron llevados en una camioneta hasta ‘Villa Grimaldi’ y posteriormente al recinto de reclusión clandestino ‘Cuatro Álamos’, en Santiago, donde no tuvieron contacto con el exterior, fueron vendados, amarrados, y sometidos a interrogatorios bajo tortura.

La última vez que las víctimas fueron vistos con vida, fue un día no determinado a mediados del mes de diciembre de 1974.

Lee más en La Cuarta

- “Inmoral y perturbadora”: indignación en redes por soldados israelíes tomándose selfie con las ruinas de Gaza de fondo

- Videos muestran el aterrador derrumbe de mina ilegal en Venezuela donde 30 personas murieron

Más sobre:JusticiaMiguel KrassnoffDINA

Lo último

hace 0 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 15 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 41 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 55 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 58 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

09:51
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos