Milagro de Navidad: ¡Nevó con 31 grados!
El calor era tan grande en la capital que la mayoría de los santiaguinos pudo haber hecho una sopa con sólo estrujar su ropa interior.
Mientras la temperatura llegaba a 31°, en el Costanera Center se produjo un fenómeno que a los estudiosos del cambio climático los dejaría con hipo, porque en el centro comercial nevó sobre el árbol de Navidad.
El truco tras la magia está a cargo de una máquina que durante todo el mes tirará espuma desde el techo todos los días a las 14.00, 17.00 y 20.00 horas.
En la instalación del pino navideño de 28 metros de alto trabajaron 45 hombres durante seis días y el árbol le lleva mil 200 adornos y 25 mil ampolletas LED.
Bajo el follaje se instaló un ayudante del viejo pascuero quien solidarizó con sus colegas que deben sufrir a la intemperie los efectos del calor, mientras él disfruta del aire acondicionado del centro comercial de Providencia.
El barbón contó que hace 12 años pitutea como el doble de Santa Claus y agregó que antes de jubilar se ganaba los porotos vendiendo repuestos de autos: "Jooo, jooo, jooo".
Copito de nieve
A cubrir la actividad se dejó caer Edison Mansilla, un camarógrafo que lleva más de 30 años en TVN, para quien la pauta se convirtió en una fiesta porque el profesional que ha visitado más de 25 países gracias a su trabajo, es conocido como Copito de Nieve.
"La mayoría de los periodistas no sabe ni como me llamo porque todos me dicen por mi apodo", contó el hombre de 57 años que llegó a Santiago de Coyhaique en donde trabajaba para la sucursal del canal estatal desde el año del ñauca.
Un dato inédito que nos contó Copito de Nieve dice relación con el origen de su sobrenombre, porque no se debe al vitiligo que lo afecta “de la cabeza a los pies”, incluso en los lugares donde no llega el sol.
"Me pusieron Copito de Nieve en el colegio hace como 40 años, no me acuerdo por qué, y debe haber sido premonitorio porque hace como 20 años me dio vitiligo y quedé blanco", explicó.
Igual Copito no ha permitido que la condición de su piel le impida desempeñar su labor que lo tuvo con las tropas de paz en Haití, tres meses cubriendo el rescate de los 33 mineros, y bajo fuego cruzado en la antigua Yugoslavia.
"Me echo bloqueador en invierno y verano", dijo el querido Copito de Nieve quien ayer pasó piola bajo la tormenta navideña del Costanera Center con 31° a la sombra.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39