Acusan a militar de atacar con bate de béisbol a repartidor de delivery

El hecho ocurrió en Arica y el Ejército admitió que el involucrado pertenece a la 1ra Brigada Acorazada 'Coraceros'.

Un militar de la 1ra Brigada Acorazada 'Coraceros' de Arica fue acusado de agredir a un conductor con un bate de beisbol en las cercanías del estadio Carlos Ditborn.

El hecho ocurrió el sábado en la intersección de las calles Senador Luis Valente Rossi con Pedro Aguirre Cerda cuando, de acuerdo a lo señalado por el denunciante, identificado como Víctor Torres, intentó sobrepasar a otro vehículo.

"Este tipo sólo porque lo adelanté, me volvió a pasar y empezó a amenazar con su mujer. Ojo, sólo porque lo adelanté se bajaron de su auto y me empezaron a golpear. Si no hubiera sido por las personas que me lo quitaron de encima, la hubiera pasado peor", contó la víctima de la agresión, que cumplía su primer día de trabajo para la empresa "Pedidos Ya".

"Me reventó un diente y los vidrios de mi auto, el cual me sirve para trabajar", detalló Torres, quien grabó el siguiente video del hecho.

https://twitter.com/Bienvenidos13/status/1127922766915747841

¿Quién tenía el bate de béisbol?

En tanto, el otro protagonista de la noche de furia, el funcionario del Ejército Claudio Espinoza, aseguró que él fue el agredido en primera instancia.

Dijo que Torres no respetó un disco pare por lo que casi chocan, y "al encararlo, desciende con un bate de madera, con el cual me proporciona diferentes golpes en la cabeza, cara y nariz".

Según el uniformado, la otra persona "cobardemente intenta atropellar a mi esposa y a mí en un intento por darse a la fuga. No conforme con eso, intentó atropellarme pasando el auto por encima de mi pie, provocándome una lesión en mi rodilla izquierda".

Al respecto, el Ejército confirmó a través de un comunicado que la persona grabada en el incidente pertenece efectivamente a la 1ra Brigada Acorazada 'Coraceros', quien "mientras se encontraba de franco, conduciendo su vehículo particular, en actividades fuera de la hora del servicio, se vio involucrado en un incidente con un civil en la vía pública, en la intersección de las calles Senador Luis Valente Rossi con Pedro Aguirre Cerda".

La institución "reitera su compromiso en facilitar la investigación llevada por tribunales, una vez resuelta esta se tomaran las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes", detalló el texto.

COMPARTIR NOTA