La millonaria demanda contra Bomberos por destrucción de helicóptero de Carabineros

El hecho ocurrido en San Miguel se produjo tras el choque entre las aspas de la aeronave y un carro bomba.

El pasado 23 de noviembre, la empresa MAPFRE Seguros ingresó en el Tercer Juzgado Civil de San Miguel una demanda contra el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, en su calidad de aseguradora del helicóptero de Carabineros que resultó totalmente destruido el 30 de noviembre de 2014, según informó Mediabanco.

El hecho ocurrido en Gran Avenida, esquina Cuarta Avenida, se produjo tras el choque entre las aspas de la aeronave y un carro bomba que concurría a prestar auxilio a la emergencia.

El recurso solicita que se condene a Bomberos a pagar USD $5,3 millones (más de $3.500 millones) como costo de reposición del helicóptero.

Lo anterior, pese a que el informe de la DGAC sobre el accidente, estableció que "el piloto no consideró que las medidas de seguridad y aislamiento del lugar estuvieran adoptadas" antes de aterrizar, que el área "no se encontraba debidamente aislada" y que "el carabinero que había cuando aterrizó el helicóptero, dio la pasada al carro bomba", concluyendo que la causa del accidente se debió al no establecimiento de una "zona segura para la operación del helicóptero".

COMPARTIR NOTA