Millonaria deuda: cadena de pizzerías Papa John’s en Chile inicia proceso para evitar quiebra

“Las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos”.

La cadena de pizzerías Papa John’s Chile solicitó la apertura de un proceso de reorganización financiera para evitar la quiebra.

Según detalló el Diario Financiero, la compañía informó que su deuda bancaria alcanza los $53.000 millones.

“A pesar de las acciones llevadas a cabo por la compañía, que le han permitido, hasta ahora, recuperar más del 50% del Ebitda que, por efecto de costo de comida, aumento de dólar e Inflación se hubiese perdido; las condiciones de flujo de caja actuales no permiten a la compañía cumplir oportunamente con los pagos adeudados a los acreedores”, señaló la firma a la justicia.

En vista de la situación -detallaron- “resulta indispensable iniciar un procedimiento de reorganización judicial, para poder lograr distintas condiciones de pago de sus deudas, conforme a la disponibilidad que hoy tiene la empresa”.

“Si no fuera por estas acciones y por la preferencia que los consumidores mantienen por la marca y que la compañía agradece y retribuye a través de sus productos, servicios y compromiso; la situación sería aún más crítica y acogerse a la Ley 20.720 hubiese sido una decisión que la administración hubiese tomado mucho antes”, indicaron desde la empresa.

Cabe destacar que, a la fecha, Papa John’s cuenta con 145 locales en el país y da empleo a casi 5 mil personas.

COMPARTIR NOTA