Crónica

Millonaria incautación de "crack" era para volar a medio Chile

Efectivos de la Brigada de Antinarcóticos de Linares incautó 52 kilos de "crack", dos vehículos y apañó a dos personas en el marco de la Operación Norte Grande, que se inició en Linares hace un año y concluyó en La Serena con el hallazgo de lacochina droga.

El trabajo de los efectivos policiales fue destacado por el Subsecretario de Interior Patricio Rosende ya que "demuestra que nuestra policía y el Ministerio Público pueden trabajar coordinadamente", a la vez que valoró el accionar de los funcionarios maulinos que intervinieron en la diligencia.

"Norte Grande" es la culminación de un trabajo de inteligencia que nació en Linares cuando efectivos policiales de esa ciudad interceptaron un radiotaxi que se desplazaba al Centro de Cumplimiento Penitenciario. En su interior un sujeto con 200 papelillos de pasta base en un bolso.

Los antecedentes obtenidos permitieron en mayo pasado, incautar 85 kilos de clorhidrato de cocaína , detener a seis personas en Santiago y recabar pistas que finalmente los llevó hasta los proveedores de la sucia droga en momentos que viajaban desde el norte del país a la capital.

Los funcionarios de Linares detuvieron a dos personas en una bencinera de La Serena y en una camioneta donde viajaba uno de ellos se halló 52 kilos de crack, que es un derivado de la cocaína, ocultos en unos compartimentos especialmente adaptados para tratar de evadir el trabajo de los sabuesos y de los perros policiales entrenados para localizar la droga.

Los dos detenidos fueron identificados como Javier Leiva Vásquez, de 40 años, y Martín Choque Choque, de 38 quienes quedaron en prisión preventiva y se coordinan nuevas diligencias para traer desde Bolivia a otras tres personas que serían los financistas de esta organización.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá