Mina de los "33" ahora es un centro turístico

El Servicio Nacional de Turismo junto a la muni de Caldera firmaron un acuerdo pa' que la mina San José pase a ser una de las paradas obligatorias pa' todos los visitantes en la Región de Atacama.

Y es que la medida no es adrede. Se enmarca dentro del potencial turístico que tiene la historia de los "33" en Chilito y el mundo entero. Además, pa' toda la barra que vaya por esos lares los guiará un mismísimo rescatado de la mina.

Jorge Galleguillos será el informador guía de las visitas a la mina San José. Donde además podrá dar su testimonio de cómo fue vivir durante 68 días encerrados a 720 metros de profundidad. "Esto es algo muy especial. Fue el rescate más exitoso del mundo y estoy acá para explicarles a turistas de todo el mundo. Esto fue una terapia", aseguró el rescatado número 11 a elquehaydecierto.cl.

CALDERA QUIERE RECORDAR A LOS "33"

La misma muni de Caldera fue la que enganchó de una con la idea de hacerla la cuarta parada obligada de su servicio turístico. "Ya no solo será la Estación de Ferrocarriles, el Cementerio Laico o tampoco solo la zona paleontológica. Ahora sumamos un cuarto hito relevante. Donde la primera comunidad que llegó a asistirlos en familia, fue Caldera", afirmó la alcaldesa Brunilda González.

Pa' los que estén interesados en recorrer la mina San José, los horarios son de 10 a 18 horas entre jueves y domingo.

COMPARTIR NOTA