Mina de los "33" ahora es un centro turístico

El Servicio Nacional de Turismo junto a la muni de Caldera firmaron un acuerdo pa' que la mina San José pase a ser una de las paradas obligatorias pa' todos los visitantes en la Región de Atacama.
Y es que la medida no es adrede. Se enmarca dentro del potencial turístico que tiene la historia de los "33" en Chilito y el mundo entero. Además, pa' toda la barra que vaya por esos lares los guiará un mismísimo rescatado de la mina.
Jorge Galleguillos será el informador guía de las visitas a la mina San José. Donde además podrá dar su testimonio de cómo fue vivir durante 68 días encerrados a 720 metros de profundidad. "Esto es algo muy especial. Fue el rescate más exitoso del mundo y estoy acá para explicarles a turistas de todo el mundo. Esto fue una terapia", aseguró el rescatado número 11 a elquehaydecierto.cl.
CALDERA QUIERE RECORDAR A LOS "33"
La misma muni de Caldera fue la que enganchó de una con la idea de hacerla la cuarta parada obligada de su servicio turístico. "Ya no solo será la Estación de Ferrocarriles, el Cementerio Laico o tampoco solo la zona paleontológica. Ahora sumamos un cuarto hito relevante. Donde la primera comunidad que llegó a asistirlos en familia, fue Caldera", afirmó la alcaldesa Brunilda González.
Pa' los que estén interesados en recorrer la mina San José, los horarios son de 10 a 18 horas entre jueves y domingo.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Datos de Buscalibre muestran un creciente interés por regalar libros para el Día de la Madre, con títulos de narrativa, suspense y crecimiento personal entre los más buscados por los lectores.
Libros para regalar en el Día de la Madre: narrativa, thrillers y desarrollo personal lideran las preferencias
hace 6 min
hace 29 min
hace 36 min
El entorno del parlamentario del PDG aseguró que la controversia por su vestimenta fue originada por insultos y provocaciones previas en el Congreso, acusando además que la diputada comunista increpó al parlamentario y al ministro de Defensa durante un almuerzo oficial.
Diputado Javier Olivares acusa “hostigamiento y graves faltas de respeto” tras polémica con Lorena Pizarro
hace 46 min
15:53












