mineduc

Educación Superior: conoce cómo apelar a becas y gratuidad

Los estudiantes de educación superior tendrán la oportunidad de apelar a becas, créditos y/o gratuidad en caso de no obtenerlas o si no están conformes con los resultados.


El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 761 mil alumnos nuevos o renovantes accedieron a ayudas estatales. Se trata de becas, créditos y/o gratuidad para el nivel de educación superior. Además, el plazo a apelaciones o postulaciones se extenderá hasta el 12 de julio.

De acuerdo a la información, 395.171 de los alumnos que fueron beneficiados se encuentran con gratuidad. Mientras que 172.483 recibieron becas y 193.646 el crédito Fondo Solidario o el Aval del Estado (CAE).

Por otra parte, un 55,1% de los estudiantes son de universidades; 44,8% a institutos profesionales y centros de formación técnica; y un 0,1% a escuelas de Fuerzas Armadas.

Ante esto, Mineduc informó que ya se abrió un segundo proceso de apelación online para quienes no obtuvieron el beneficio o no estén de acuerdo con los resultados. El plazo para ese trámite vence el próximo 12 de julio.

Los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de Beneficios Estudiantiles y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar aquellos jóvenes que postularon en octubre y noviembre de 2019, y no apelaron en abril. También quienes postularon entre febrero y marzo de este año.

Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Resultados

Para conocer los resultados de becas, créditos y gratuidad, los estudiantes deberán ingresar al portal de Beneficios Estudiantiles. En cuanto al CAE, los resultados se entregarán el 30  de junio en la página de Ingresa y solo debes ingresar tu RUT.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo