Ministerio de Bienes Nacionales acelera entrega de títulos de dominio

Julio Isamit, ministro de esta cartera, estuvo en "La Cuarta al Día" para referirse a los trámites que se han digitalizado y la postergación en el cobro de arriendo en inmuebles fiscales, entre otros temas

La pandemia ha impulsado que varios ministerios aceleren la implementación de protocolos a distancia para la realización de diversos trámites y otra de las carteras que ya trabaja en esta línea es la de Bienes Nacionales.

En conversación con "La Cuarta al Día", el ministro Julio Isamit detalló qué procedimientos han podido dirigirse de esta manera y otros apartados importantes en relación a este ministerio.

"Nuestra realidad es que muchas familias, personas dee la tercera edad y grupos de riesgo se acercaban a las oficinas para ver el estado de sus solicitudes y por eso implementamos un mecanismo para que todo esto sea telefónico. Hemos llamado ya a más de 3400 familias para contarles que sus títulos de dominio están listos, lo que supone un gran alivio en este momento para esas familias", contó Isamit, quien además explicó el procedimiento con los arrendatarios de inmuebles fiscales.

"Propusimos una prórroga en el pago de hasta seis meses y que se puede cancelar en los doce meses siguientes. Hoy es innegable que muchas pymes están viendo mes a mes cómo van enfrentando esta crisis y este será un problema menos. Esperamos que sea un impulso para que el empresariado también se apriete el cinturón y sume más medidas en este sentido", clamó.

La oportunidad sirvió también para conversar sobre el manejo de las playas y utilización de ellas durante esta etapa y repasó su visión de las clases a distancia según su experiencia como alumno en el Instituto Nacional. Dos temas que puedes conocer consultando el video con la entrevista completa

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA