Ministerio de Transporte aumentará fiscalización en la elevación de volantines cerca de autopistas

El Subsecretario José Luis Domínguez hizo un llamado a celebrar con "responsabilidad".

Aun no llega Septiembre y ya se siente el aire de Fiestas Patrias, que vienen de la mano con distintas tradiciones y una de ellas es el clásico volantín.

Este año el Ministerio de Transporte junto con Carabinero lanzo un eslogan  llamado "Que tu vida no dependa de un hilo", básicamente esto consiste en un patrullaje en aquellas zonas aledaneas a las carreteras en donde la gente por lo general se dirige a elevar volantines, esta iniciativa será durante todo el mes de Septiembre.

El Subsecretario José Luis Domínguez hizo un llamado  para estas fiestas "El llamado que queremos hacer es hacer una celebración con responsabilidad".

Además agregó "Desgraciadamente durante el año pasado tuvimos que lamentar muchos fallecidos por accidentes de tránsito, de los cuales 537 fallecidos fueron peatones, y si uno mira la estadística y revisa los menores de 18 años, el 40 por ciento es en el mes de septiembre".

Cabe destacar que el lanzamiento de la iniciativa fue en un sector del  parque de Renca, en donde decenas de niños participaron de divertidas actividades organizados por la autopista.

COMPARTIR NOTA